Saltar al contenido

Estudiar en Nueva Zelanda, todo lo que necesitas Saber

Estudiar en Nueva Zelanda

¿Has pensado en estudiar en Nueva Zelanda? Muchos jóvenes que buscan mejorar su inglés, estudiar una carrera o simplemente vivir nuevas aventuras, tienen a Nueva Zelanda como opción principal.

Nueva Zelanda es reconocida internacionalmente por sus paisajes impresionantes y el bienestar general de su sociedad, vivir allí es un objetivo soñado para muchos.

Además, la visa de estudio te permitirá estudiar y trabajar hasta 20 horas a la semana terminadas tus clases, sea para un curso de inglés o para estudios superiores.

Te guiaremos en muchas de las cosas que necesitas saber para estudiar en Nueva Zelanda. Veamos por qué merece la pena cruzar el mundo para vivir esta experiencia

Contenidos

Razones para estudiar en Nueva Zelanda

Naturaleza

Nueva Zelanda es una de las mejores naciones para vivir, conocida por su espectacular naturaleza, cultura abierta y una forma de vida segura y relajada. Se ha convertido en uno de los mejores destinos para cursar estudios internacionales.

Calidad de Vida

Las ciudades de Nueva Zelanda como Auckland, Rotorua o Tauranga, ofrecen una excelente calidad de vida, con todo tipo de comodidades, entretenimiento e infraestructura para sus habitantes.

Estudios

Además, los títulos y certificaciones emitidos por instituciones neozelandesas gozan de gran prestigio y validez a nivel global. Esto se debe a sus altos estándares de calidad.

Trabajar mientras estudias

Otro gran atractivo de estudiar en Nueva Zelanda es que puedes trabajar sin problemas para solventar parte de los gastos mientras cursas tus estudios. 

Como estudiante internacional, podrás conseguir empleos de medio tiempo en sectores como el turismo, comercio y hotelería.

Vivir y estudiar en Nueva Zelanda brinda una experiencia única para dominar el inglés de forma rápida y natural. Al ser el idioma oficial y estar rodeados constantemente de hablantes nativos, los estudiantes mejoran sus destrezas lingüísticas en poco tiempo.

Estudiar en Nueva Zelanda: Requisitos

Existen unos requerimientos indispensables que se deben cumplir para estudiar en Nueva Zelanda, entre los cuales están:

  • Estar admitido en un centro de estudios autorizado: Es necesario aplicar y ser aceptado en una institución educativa registrada y habilitada por las autoridades neozelandesas. Para ser admitido, primero debes pagar tu curso a la escuela y posteriormente tienes que aplicar a la visa de estudio y trabajo.

  • Adquirir la visa de estudiante: Sin una visa estudiantil válida no se puede permanecer legalmente en el país para cursar estudios. Esta visa permite residir en Nueva Zelanda por la duración total del programa académico.

  • Contratar un seguro médico: Es obligatorio presentar un seguro internacional que brinde cobertura médica durante toda la estadía, dado los altos costos de atención de salud.

  • Demostrar que eres solvente económicamente: Hay que acreditar que se cuenta con el dinero suficiente para solventar la matrícula, la manutención y demás gastos durante el periodo de estudios. Esto se hace mediante la presentación de estados de cuenta bancarios.

  • Cumplir con posibles requisitos adicionales: Algunos programas o instituciones pueden solicitar otros requisitos, como un puntaje mínimo de inglés, realizarse un examen médico, presentar cartas de recomendación o contar con un tutor en el país.

Cumplir con estos requisitos básicos puede garantizar el acceso legal a los estudiantes universitarios y escuelas de inglés para estudiar en Nueva Zelanda.

Tipos de visas para estudiar en Nueva Zelanda

Existen diversas categorías de visas para estudiar en Nueva Zelanda, todas con características y beneficios particulares de acuerdo a la duración y tipo de curso que se piensa realizar.

Veamos al detalle las dos visas para Nueva Zelanda más comunes:

Visa de estudiante

Esta visa es el tipo de permiso de residencia más común entre quienes se trasladan a Nueva Zelanda con la intención de cursar programas de educación superior o para estudiar inglés.

Esta visa permite ingresar al país y permanecer en él legalmente por la duración total del curso matriculado, ya sea este de nivel técnico, de grado o posgrado.

Además, te permite trabajar de forma legal en Nueva Zelanda durante 20 horas semanales en los períodos lectivos.

En cuanto al costo de la visa, ronda los 375 dólares neozelandeses, dependiendo del tiempo de tramitación.

Esta visa es renovable permitiendo extender la estadía legal por periodos consecutivos, siempre y cuando se continúen cursando estudios en una institución autorizada.

Visa Working Holiday

La Visa Working Holiday Nueva Zelanda es para aquellas personas que desean viajar y trabajar en el país por un periodo de hasta 1 año. A diferencia de la visa de estudiante, este tipo de visa no exige estar matriculado en institución educativa alguna para poder permanecer en el país. Habilita a trabajar legalmente para solventar el viaje y estadía.

Asimismo, permite tomar cursos informales, clases de idiomas y otras capacitaciones menores a 6 meses de duración, sin restricciones. De esta manera, se combina la experiencia laboral con el aprendizaje.

Postulación Working Holiday Nueva Zelanda

La Working Holiday Visa representa una interesante opción para aquellos jóvenes aventureros que desean vivir un año en Nueva Zelanda combinando trabajo, estudio informal y turismo de forma independiente.

Si no saber cómo postular a la Visa Working Holiday de Nueva Zelanda, puedes hacerlo a través de la página oficial de Inmigración de Nueva Zelanda.

Allí debes completar un extenso formulario, adjuntar la documentación requerida y realizar el pago de la tarifa vigente mediante tarjeta de crédito. 

Cupos

Dado que el cupo de Working Holiday Visa es limitado según la nacionalidad, conviene iniciar la solicitud con una antelación mínima de 3 meses y máxima de 6 respecto a la fecha tentativa de viaje. Esto otorga suficiente margen en caso de demoras o rechazo.

Quienes obtengan esta visa podrán ingresar a Nueva Zelanda en cualquier momento dentro del año posterior a la emisión y permanecer legalmente por 12 meses

Visa Working Holiday requisitos

Para obtener la Working Holiday Visa de Nueva Zelanda es necesario cumplir con ciertos requerimientos claves:

  • Tener entre 18 y 35 años
  • Ser ciudadano de uno de los países elegibles
  • Contar con fondos para costear el viaje
  • No tener dependientes que viajen contigo
  • Debes tener seguro médico


Es indispensable cumplir con estos y otros requerimientos secundarios para los ciudadanos de países elegibles, teniendo en cuenta además que los cupos son limitados y sujetos a alta demanda. Por ello conviene postularse con muchos meses de antelación.

Oferta educativa de Nueva Zelanda

Programa Pathway Canadá; programa pathway de inglés

Nueva Zelanda se ha consolidado como un destino educativo de vanguardia, con muchas opciones formativas para estudiantes nacionales y extranjeros.

Su sistema de enseñanza, integrado tanto por prestigiosas universidades como por modernos institutos técnicos y escuelas especializadas, atrae cada año a miles de estudiantes.

La oferta académica para estudiar en Nueva Zelanda es sumamente variada e incluye programas para todos los intereses, niveles, necesidades y presupuestos.

Cursos de inglés en Nueva Zelanda

Una de las principales atracciones de este país es Estudiar Inglés y Trabajar en Nueva Zelanda. Por ello, este país dispone de numerosas escuelas especializadas en la enseñanza del inglés como lengua extranjera.

Ofrecen cursos para todos los niveles, desde principiantes hasta avanzados, tanto en modalidades intensivas, extensivas, de preparación para exámenes internacionales y para uso comercial/profesional del idioma.

Si elijes este curso, tendrás la ventaja de practicar y mejorar tus habilidades lingüísticas rápidamente, gracias a la constante interacción e inmersión en un ambiente de habla inglesa durante su estadía en Nueva Zelanda.

Así, regresarán a su país con un nivel muy superior al que tenían.

Estudios universitarios

Las universidades en Nueva Zelanda gozan de gran prestigio a nivel global debido a la alta calidad de la enseñanza y el énfasis en la investigación de punta. Tanto sus programas de grado como postgrado son reconocidos ampliamente y sus graduados cuentan con excelentes perspectivas laborales.

Los programas de licenciatura o grado conllevan en promedio de 3 a 5 años de estudio para completarse con éxito. En los postgrados se ofrecen especializaciones, maestrías profesionales y de investigación, así como también doctorados.

Cursos Certificados

Además del sistema educativo tradicional, en este país existen centros de formación técnica-profesional que confieren diplomas y certificaciones altamente valoradas en ámbitos laborales específicos. Estos cursos son ideales para trabajar y estudiar en Nueva Zelanda.

Estos cursos certificados se enfocan en campos muy concretos y demandados dentro de la economía neozelandesa, como hotelería y turismo, programación, diseño gráfico, educación preescolar, atención geriátrica, energías renovables, robótica, agricultura sustentable, entre muchos otros.

La duración es variable según la complejidad, desde pocos meses hasta 2 años.

Esto los convierte en una estupenda opción para quienes buscan capacitarse rápidamente en un oficio técnico con alta empleabilidad local e internacional.

Costo de vida y estudios

A la hora de planificar todo para estudiar en Nueva Zelanda, es clave hacer un presupuesto realista de los gastos según el tipo de programa y ciudad de destino, para prever el dinero necesario. Los principales ítems a considerar son:

  • Matrículas y aranceles educativos: Este rubro puede variar ampliamente según el curso. Por ejemplo, estudiar inglés en un instituto puede costar entre 250 y 350 dólares neozelandeses semanales, mientras que una carrera universitaria completa puede ascender a 15.000 dólares neozelandeses anuales.

  • Gastos de manutención: Incluye alojamiento, transporte público, alimentación, telefonía, salidas de recreación y otros gastos personales. Varía entre ciudades, pero se estima un promedio de 1.200 dólares neozelandeses mensuales para cubrir costos básicos.

  • Dinero extra para imprevistos: Es recomendable prever al menos un 20 % del presupuesto total para afrontar eventualidades como problemas de salud, cambios en los vuelos, necesidad de ayuda legal, entre otros.


Para aliviar la carga económica que supone estudiar en Nueva Zelanda, la mayoría de estudiantes internacionales buscan trabajo por algunas horas a la semana, especialmente en rubros como cafés, tiendas y hoteles.

Vivir en Nueva Zelanda

Más allá del atractivo natural y la calidad educativa de este país, aquellos que deciden estudiar en Nueva Zelanda destacan la positiva experiencia de vida que brinda este país a los jóvenes extranjeros.

El estilo de vida neozelandés se distingue por la tranquilidad, la baja conflictividad social y las múltiples oportunidades de ocio vinculadas a la naturaleza. En las ciudades siempre hay eventos y propuestas de entretenimiento, así como una vibrante vida nocturna.

A su vez, esta sociedad se caracteriza por la apertura, la tolerancia hacia otras culturas y costumbres. No es difícil entablar amistad tanto con locales como con otros jóvenes de diversos países que han decidido emigrar a Nueva Zelanda.

En cuanto al presupuesto, si bien este país tiene un alto costo de vida en comparación a otros destinos, con buena organización de las finanzas y algo de trabajo paralelo se puede llevar una buena vida. Los empleos en Nueva Zelanda son bien pagados.

¡Arma tu viaje para estudiar en Nueva Zelanda!

No esperes más para tramitar tu visa, Nueva Zelanda te brindará no solo una formación académica o técnica de primer nivel, también la posibilidad de conocer nuevos amigos, practicar inglés intensivamente, enamorarte de sus paisajes de ensueño y regresar a casa con las mejores anécdotas.

En Abroad Experience podemos ayudarte, contamos con asesoría gratuitas para aquellos que quieran estudiar y trabajar en Nueva Zelanda ¡Contáctanos, arma tu maleta y prepárate a vivir la aventura de estudiar en Nueva Zelanda!

COTIZAR EN LINEA

INSCRÍBETE