Saltar al contenido

10 lugares imperdibles que ver en Dublín

¿Qué hacer en Dublín durante tu viaje de turismo o estudios? Dublín es conocida como una de las ciudades estudiantiles más importantes de Europa. Es por esto que muchos alumnos con visa de estudio viajan desde muy lejos a esta ciudad y disfrutan recorriendo los  10 lugares imperdibles que ver en Dublín.

Pero, ¿Qué ver en Dublín? ¿Por qué tantos estudiantes eligen este destino para aprender inglés y para vacacionar? Precisamente en esta oportunidad, deseamos mostrarte 10 lugares imperdibles que ver en Dublín, y así puedas disfrutar de tu estadía al mismo tiempo que aprendes un idioma tan importante como el inglés.

Contenidos

¿Qué ver en Dublín? Descubre estos 10 fascinantes lugares.

El Trinity College, es la mejor representación de la vida estudiantil en Dublín. Se trata de la Universidad más antigua del país, y una de las más prestigiosas del planeta.

Trinity College

El Trinity College, es la mejor representación de la vida estudiantil en Dublín. Se trata de la Universidad más antigua del país, y una de las más prestigiosas del planeta.

La Universidad tuvo su fundación en el año 1592, por la reina Isabel I. Uno de los espacios más llamativos de la Universidad es la sala principal, que alberga una biblioteca de madera gigante, repleta de libros y manuscritos, de la que dicen fue la inspiración del colegio de Howarts de Harry Potter.

En la biblioteca del Trinity College, podrás ver una de sus joyas más sagradas: el Libro de Kells del siglo IX. El libro contiene los 4 Evangelios de las Escrituras Griegas Cristianas, realizados por monjes celtas.

Podrás visitar el Trinity College completamente gratis.

Horario de visita Trinity College: lunes a sábado de 8:30h a 17h. Los domingos abre a las 12h.

Grafton Street

10 lugares imperdibles que ver en Dublín

El Grafton Street, se encuentra a escasos metros del Trinity College, mencionado anteriormente y sólo a 5 minutos caminando de nuestra escuela en convenio Apollo Language Centre. Es la calle peatonal más concurrida e importante de Dublín, ubicada en pleno centro de la ciudad.

Es un lugar perfecto para ir de compras, ya sea ropa o algún tipo de souvenir. Además, es un lugar con un ambiente vibrante donde podrás escuchar excelentes músicos callejeros, y recorrer la mayor variedad de tiendas y establecimientos en la ciudad.

En principio, lo que resalta a la vista son los enormes establecimientos de diseñadores de moda. Pero al recorrer la calle, apreciarás también establecimientos menos elitistas donde puedes realizar compras con precios mucho más accesibles.

En Grafton Street también verás la muy popular estatua de Molly Malone, todo un símbolo en la capital. Esta estatua rinde honor a una canción muy famosa sobre una vendedora ambulante que tenía una doble vida.

Podrás visitar Grafton Street en el centro de la capital, entre Parque St Stephens Green y la Universidad Trinity College.

Phoenix Park

El Phoenix Park es uno de los lugares que ver en Dublín ideales para dar largos paseos y deleitar tu vista contemplando la naturaleza. Se conoce como el pulmón verde de la ciudad, y es perfecto para caminar entre sus bosques y ver los precios ciervos que hacen vida allí. Incluso, si estás estudiando inglés en Irlanda, puedes pasar por este parque a contemplar la belleza del entorno, incluso con algún snack.

Al recorrer el parque también podrás apreciar puntos muy llamativos como el jardín People´s Garden, Columna de Phoenix, el Zoo de Dublín o el Wellington Testimonial. Éste último, es un enorme obelisco de 63 metros de altura, que se edificó para hacer honor al duque de Wellington.

Phoenix Park no es un parque cualquiera, ya que es el parque urbano más grande de todo el continente europeo, con aproximadamente 700 hectáreas. En principio, el parque era una reserva de ciervos, pero en el año 1745 fue remodelado y abierto al público.

Al estudiar inglés en Irlanda, podrás visitar el parque cuantas veces lo desees, ya que por su gran tamaño es imposible recorrerlo en unas pocas visitas. De hecho, muchos estudiantes van al parque para relajarse, leer un buen libro, pasear con sus amigos o estudiar en un ambiente tranquilo.

La entrada es gratis.

Horario del Phoenix Park: Abierto las 24 horas.

Merrion Square

Es un antiguo parque privado, que se encuentra rodeado de edificios estilo georgiano. Antiguamente al Merrion Square se le conocía como Archbishop Ryan Park, y es el lugar idóneo para alejarse del estrés y bullicio de la ciudad.

El parque está enmarcado por edificaciones que tienen un gran interés histórico y arquitectónico. Entre los edificios más destacados se encuentra La Galería Nacional, el Museo Nacional de Arqueología, El Senado o el Museo de Historia Natural.

Aunque antiguamente el Merrion Square era un parque privado donde solo personas pudientes lo visitaban y se alojaban en las casas que rodean el parque, actualmente es un parque público accesible para todos.

En el lugar verás un sorprendente refugio antiaéreo que fue construido para el resguardo de 1.100 personas durante la guerra. Asimismo, se pueden apreciar extensas colecciones de esculturas, entre las que destaca la de Oscar Wilde.

La entrada es gratis.

Horario del Merrion Square: Todos los días desde las 9h hasta 21:30h.

Temple Bar ¿Qué hacer en Dublín si quieres un poco de diversión?

temple bar dublin

Si o sí dentro de los 10 lugares imperdibles que ver en Dublín se encuentra el Temple Bar. Está ubicado entre río Liffey y Dame Street, y pudiéramos afirmar que es el barrio con mayor ambiente en Dublín. Recorrer las callejuelas de Temple Bar cuando cae la tarde es todo un espectáculo, con un fabuloso ambiente caracterizado por sus tabernas, tiendas y establecimientos gastronómicos repletos de locales y turistas.

Es una de las mejores cosas que hacer y ver en Dublín, donde disfrutarás de lugares legendarios como Merchants Arch, Oliver St.John Gogarty, O’Neills y desde luego la joya de la corona: The Temple Bar.

Este último es el pub más famoso de todos, que toma el nombre del mismo barrio. The Temple Bar tuvo su fundación en el siglo XIX, y tal es su fama, que se creía que el barrio fue nombrado como el bar, y no al revés.

Actualmente, este popular lugar tiene una de las más sorprendentes colecciones de botellas de whisky en todo el planeta. En concreto, alberga unas 450 botellas disponibles en su carta.

Por otra parte, a nivel gastronómico no se queda atrás, ya que las ostras del The Temple Bar son muy famosas y valoradas por los habitantes en Dublín. De hecho, podrás probar la gastronomía de la ciudad a precios muy accesibles. Por último, el establecimiento dispone de música irlandesa en vivo todos los días.

Horarios en The Temple Bar: Lunes a miercoles: 10:30 h a 01:30 h.

Jueves a sábado: 10:00h a 02:30 h.

Los domingos de 11:30 h a 01:00 h.

Castillo de Dublín

Uno de los lugares más históricos de la capital es el emblemático Castillo de Dublín. Además de ser un castillo, también ha sido fuerza militar, residencia real y sede del Tribunal de Justicia.

La ubicación del castillo es en el centro histórico, y su construcción data del siglo XII, momento desde el cual ha sido todo un emblema en Irlanda. Para conocer mejor la historia del castillo, una buena recomendación es hacer una visita guiada por sus instalaciones.

El recorrido te mostrará diversos lugares del castillo, como por ejemplo el Salón del Trono, el Salón de San Patricio, el Rellano de las Hachas de Guerra, la habitación del Rey y la Reina o la famosa Gran Escalera. También vale la pena dar un paseo por el exterior del castillo, donde podrás visualizar los enormes jardines y la antigua Torre Medieval que data del siglo XIII.

La entrada es gratis.

Horario del Castillo de Dublín: Todos los días de la semana de 9:45h a 17:45h.

Guinness Storehouse

La Guinness Storehouse, es la casa de la famosa cerveza Guinness, y es uno de esos lugares imprescindibles que ver en Dublín. Es por ello que decidimos agregarla a la lista de los 10 lugares imperdibles que ver en Dublín.

Con el paso del tiempo fue convertida en museo, pero para los amantes de la cerveza más que un museo es un templo. En el lugar aprenderás de una forma muy interesante e interactiva los diversos pasos para la elaboración de la mundialmente conocida cerveza negra.

En el recorrido que se hace en el establecimiento, se pueden apreciar muchos objetos emblemáticos de la marca, como por ejemplo barriles, antiguos diseños de las botellas de la marca, carteles antiguos, el contrato de alquiler firmado por el propio Arthur Guinness.

El complejo Guinness Storehouse, cuenta con 7 plantas, y una excelente recomendación es ir a la última para conocer el Gravity Bar y degustar una deliciosa cerveza negra, teniendo a tus pies una de las mejores vistas de la capital de Irlanda.

La entrada es gratis.

Horario de Guinness Storehouse: todos los días de la semana de 9:30h a 19h.

Saint Stephen’s Green

El Parque de Saint Stephen’s Green se ubica al final de la calle Grafton. Al igual que los parques antes mencionados, Saint Stephen’s Green, también es el lugar perfecto para poder desconectar del bullicio de la ciudad o planear un picnic.

El parque tiene un estilo victoriano y tuvo su fundación en el año 1664. Al pasear por sus senderos caracterizados por frondosas zonas arboladas, contemplarás estatuas de varios personajes históricos como Arthur Guinness o James Joyce.

Uno de los puntos más hermosos del parque, es el enorme lago rodeado de vegetación, y lleno de patos, cisnes y gaviotas.

Al estudiar inglés en Irlanda, podrás visitar este parque en la época de primavera, donde las flores de sus jardines se llenan de color ofreciendo un verdadero espectáculo a nuestros ojos. También en la época de verano se suelen realizar eventos y conciertos que no te querrás perder.

La entrada es gratis.

Horario del Parque de Saint Stephen’s Green: De lunes a sábado 7:30h hasta las 18h.

Domingos 9:30h hasta las 18h.

Ayuntamiento de Dublín (City Hall)

El Ayuntamiento de Dublín, más conocido como el City Hall, es uno de los lugares imprescindibles que ver en Dublín. La razón principal, es que este lugar histórico es una de las mayores representaciones de la arquitectura georgiana de la capital.

La construcción del Ayuntamiento se dio entre los años 1769 y 1779, y en principio la edificación era la sede de la Cámara de Comercio. Tuvo esa función hasta el año 1840, donde la Cámara de Comercio de Dublín finalizó su actividad y el edificio quedó abandonado.

Pasaron 11 largos años, hasta que fue adquirido por el Ayuntamiento de Dublín, funcionando inicialmente como administración municipal de Dublín. Un siglo y medio después, es decir, hasta el año 1995 cumplió esta función, y actualmente sólo se celebran sesiones del Consejo Municipal.

El edificio del Ayuntamiento es sorprendente, y junto a la entrada principal también podrás ver la famosa Rotonda. Es un enorme espacio cubierto por una cúpula que se sostiene por 12 columnas.

El lugar está decorado con estatuas, algunas de ellas esculpidas desde el año 1772. Pasear por la Rotonda y apreciar el estilo neoclásico del Ayuntamiento de Dublín es una experiencia increíble que no te cansarás de vivir.

La entrada al edificio del Ayuntamiento es gratuita.

Horario del Ayuntamiento de Dublín: De lunes a sábado: de 10:00h a 17:15h.

El Río Liffey

El Río Liffey es una propuesta más que interesante, especialmente para finalizar el día. Luego de probar la exquisita cerveza negra irlandesa, podrás cruzar el emblemático puente Ha’penny Bridge y el Millenium Bridge al caer la noche.

A medida que el sol se va ocultando, vas a alucinar al contemplar una de las mejores vistas de Dublín, con la iluminación de los puentes en las orillas del Río Liffey. Es el plan perfecto para finalizar un día de estudios o para dar un paseo romántico hasta llegar a la fachada del Custom House, que a esas horas de la noche deja su resplandor en el agua.

Como puedes notar, hay muchas cosas que ver en Dublín completamente gratis, que harán que tus estudios de inglés en Irlanda se conviertan en una experiencia de vida maravillosa.

Sin lugar a dudas, es difícil pensar que bastan 10 lugares imperdibles que ver en Dublín, pero por lo menos se acerca a lo que debes ver sin cuestionamientos.

Te invitamos a ser parte de este viaje y a sumarte junto con Abroad Experience.

COTIZAR EN LINEA

INSCRÍBETE